Filtrado por

Precio
Categorías
Marca
Modelo
Filtro

RUEDAS

Los quads o cuadrimotos son vehículos de cuatro ruedas que requieren neumáticos especiales. Como estos se manejan en cualquier terreno y ante cualquier condición de clima (ya sea lluvia o sol) las ruedas deben contar con ciertas características particulares para funcionar adecuadamente.

Con unas ruedas quad deterioradas puede cambiar el desempeño que tiene el vehículo. Por esta razón los expertos recomiendan mantener para estos equipos unas llantas en buen estado para facilitar la conducción.

Las ruedas de quad pueden encontrarse también como All Terrain Vehicles (ATV). Los diversos modelos que hay en el mercado los ofrecen en distintos tamaños variados y gomas con formas especiales. La razón es que ayudan a la tracción y la fricción necesaria para que el vehículo pueda trasladarse en cualquier tipo de terreno.

¿Sabes cómo medir los neumáticos de quad? Los vehículos quad tienen nomenclaturas distintas a los de otros vehículos como motos o carros. Usualmente se encuentra con dos o tres cifras marcadas en las llantas.

Cuando tiene 2 cifras (W-D)

  • W: anchura de la rueda
  • D: diámetro de la llanta

Cuando tienen 3 cifras (H/W-D)

  • H: altura aproximada del neumático
  • W: anchura de la rueda
  • D: diámetro de la llanta

Tanto la altura, anchura y el diámetro del neumático se expresa en pulgadas. Aquí te compartimos un ejemplo de cómo interpretar las medidas de un neumático. Si el modelo aparece como: NEUMÁTICO SUN-F A-014 19X7X8, esto quiere decir:

  • SUN: Marca
  • A-014: Modelo
  • 19: altura en pulgadas
  • 7: anchura en pulgadas
  • 8: diámetro en pulgadas

Para escoger los neumáticos más adecuados para el quad es importante saber cuál es el tamaño del modelo de su vehículo. Luego puede seleccionarlo según el tipo de banda de rodadura, es decir, puede escoger unas llantas especiales para la arena, el barro o de usos múltiples.

Asimismo, es importante que evites exceder con la cantidad de aire con la que llenas las ruedas de quad. Todos los neumáticos de este tipo de vehículo son de baja presión, por esta razón la medida de PSI debe estar en un rango de 0,2 y 0,9 bar dependiendo del terreno en donde se maneje.

Evita utilizar neumáticos de un tamaño incorrecto para la quad. Esto puede causar un mal funcionamiento en el vehículo y también poner en peligro al piloto. Dependiendo del tipo de quad que se maneje, se puede necesitar dos tamaños de neumáticos diferentes para la parte delantera y la parte trasera.

Encuentra todo lo que necesitas para los vehículos todo terreno. Albaquad Race tiene para ti un catálogo variado en ruedas para que escojas el modelo según el tamaño, el lugar donde manejarías y las marcas de tu preferencia. En nuestra tienda podrás tener el servicio de envío gratis a partir de una compra de 100 €.

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros productos? Desde nuestro chat de WhatsApp podrás aclarar todas tus dudas y orientarte al proceso de compra para que escojas los productos que necesita tu quad ¡Contáctanos!